Historia

La relación entre el Banco Provincia de Buenos Aires y la República Oriental del Uruguay data de muchos años, El Banco Provincia de Buenos Aires es el primer Banco de Sudamérica y su historia está íntimamente ligada a la historia de Argentina y por ende, a los orígenes de la República Oriental del Uruguay.

En el año 1825, en ocasión de la invasión Portuguesa a la Banda Oriental, que originó la guerra con Brasil, el Gobierno de Buenos Aires autorizó la creación de Cajas Subalternas, que funcionaban como bancos móviles, acompañando a los ejércitos de observación, cuya misión era controlar el avance brasileño sobre el territorio de la Banda Oriental.

El objetivo de las Cajas Subalternas del Banco de Buenos Aires era asistir económicamente a los ejércitos, principalmente con el pago de sueldos a los soldados. Así la primera sucursal fuera del territorio que hoy conforma la Provincia de Buenos Aires, se instaló en Concepción del Uruguay (Provincia de Entre Ríos) y posteriormente , ya en territorio uruguayo, en Canelones. El tiempo transcurrido y el inicio de las acciones obligó a la fundición de todo el metálico para transformarlo en municiones, emitiendo nuestro Banco Nacional, (esa era su denominación), el primer papel moneda uruguayo, con las siglas BO en su cara, confirmando que su origen era la emisión en la Banda Oriental.
Pasaron muchos años de historia, y tanto el Banco de la Provincia de Buenos Aires, como la República Oriental del Uruguay crecieron económica y comercialmente, manteniendo su protagonismo en la región.

En el año 1980, el Banco de la Provincia de Buenos Aires vuelve a instalarse en territorio uruguayo abriendo una sucursal con matricula de Casa Financiera, con características de Sucursal full Branch, evidenciando el compromiso, la confianza y el total respaldo a las operaciones efectuadas por esta Filial.

Historia

    Complejo: World Trade Center, Montevideo, Uruguay
Tel: desde el exterior (+598) 2628 9892 – 2628 0348. Desde Uruguay: 2628 9892 – 2628 0348
Sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires
© 2012 - Provincia Casa Financiera
Resolución recomendada 1024x768
Aviso Legal
WAI